Un "ambiente acogedor y cercano": la Comunidad de Madrid destaca la humanización del Hospital Guadarrama
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado las instalaciones, donde ha puesto en valor la "importante labor" que realizan los centros sanitarios y unidades de media estancia
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha visitado este fin de semana el Hospital Guadarrama, que recientemente ha recibido la acreditación como centro asociado universitario.
Acompañada por el alcalde, Diosdado Soto, y la gerente del hospital, Rosa Salazar, Matute recorrió las instalaciones para felicitar la Navidad a los trabajadores, usuarios y familiares y aprovechó para reconocer el "ambiente acogedor y cercano" que se respira en este hospital.
La consejera, además, destacó la "importante labor" que realizan los centros sanitarios y unidades de media estancia como éste donde "la humanización de la asistencia al paciente cobra todo su sentido, ya que aquí reciben tratamientos especializados y orientados a satisfacer sus necesidades".
El centro, que atiende cada año a 1.200 enfermos, cuenta con 144 camas en habitaciones individuales y dobles dotadas con terrazas y baños adaptados y ha sido pionero en instalar tabletas digitales.
También dispone de gimnasio interior, que presta servicios de terapia ocupacional, logopedia y fisioterapia, y jardines terapéuticos, donde los pacientes pueden realizar ejercicios al aire libre.
"Cuando el paciente deja su ingreso agudo, necesita recuperarse durante treinta o sesenta días, después de sufrir una fractura o un ictus. En este periodo, el centro de estancia media va a ser su hogar, donde se le cura, se le cuida y se le acompaña", ha explicado la consejera.
Según Matute, el de Guadarrama es "un ejemplo de hospital humanizado, con una alta tecnología para ayudar a la recuperación de los pacientes".
La titular de Sanidad ha asegurado que van a implementar la tecnología para que los pacientes puedan tener un canal de comunicación con sus familias en tiempo real y ha agregado que todas las iniciativas de éxito de este centro se extenderán a todos los hospitales de estancia media, donde la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 10.000 camas.