La brecha abierta en el Ejecutivo de Torrelodones se ahonda con un nuevo enfrentamiento, esta vez a cuenta de una reyerta en un bar
PP y VOX se lanzan acusaciones sobre la gestión del incidente, en el que resultaron heridos dos hombres por arma blanca. Mientras, la Guardia Civil continúa la investigación para localizar al agresor
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con amigos así, quién necesita enemigos. Cualquier diría que siguen siendo socios de Gobierno... la relación PP-VOX parece más una historia de amor-odio de esas que no tienen pinta de acabar en tablas. De hecho, la brecha abierta entre ambas formaciones políticas desde este pasado verano se ahonda cada día.
Por esa grieta, cada vez más profunda, se cuela de todo… hasta el punto de que sus enfrentamientos son públicos y notorios.
Un 'toma y daca' del que tenemos unos cuantos ejemplos en las últimas horas. El rifirrafe más reciente ha sido a cuenta de una reyerta con agresiones que se vivió la noche del domingo en pleno centro urbano.
A eso de las diez o diez y media de la noche se produjo una pelea en la terraza de un conocido bar de la calle Real, en la que resultaron heridos por arma blanca dos hombres. Los agresores huyeron del lugar y la Guardia Civil está investigando los hechos.
Hasta aquí los hechos, que ya de por sí son preocupantes. Lo siguiente, el nuevo choque frontal PP-VOX. Esta última formación política ha lanzado diversos mensajes en las redes sociales pidiendo explicaciones al Ayuntamiento y criticando al Partido Popular por no ofrecer información sobre la reyerta.
Los populares, por su parte, acusan a VOX de enfangar el asunto e, incluso, de poner en peligro la investigación abierta.
En el lugar del suceso estuvieron la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, y la alcaldesa. "Lo que está haciendo VOX Torrelodones es inaudito, está interfiriendo en una investigación policial en marcha, yo creo que para adaptar su fanatismo al suceso terrible que vivimos el pasado domingo. Las noticias que se están divulgando sobre sillas y mesas volando son falsas, son cotilleos de barra de bar. La Policía estuvo en el lugar cuando no habían transcurrido ni dos minutos. Y lo sé porque yo, a diferencia de los filtradores, estuve allí", apunta Almudena Negro.
Lejos de calmarse las aguas, el cruce de mensajes en redes sociales no ha hecho más que echar más leña al fuego y VOX responde que no se trata de un "suceso", sino una agresión que podría haber matado a dos jóvenes. "Podrían ser nuestros hijos", apunta, añadiendo que es obligación del Ayuntamiento dar seguridad.
Además, ha respondido a las declaraciones de Negro asegurando que es mentira e indigno que acuse a VOX de "intromisión" en la investigación.
Mientras PP y VOX se siguen tirando los trastos a la cabeza, continúa la investigación por parte de la Guardia Civil para identificar y localizar al autor o autores de la agresión.
Los agentes están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de los aledaños al bar en cuestión, recopilando testimonios de los testigos y está previsto que tomen declaración a las víctimas, dos hombres de 26 y 30 años que tuvieron que ser trasladados al Hospital Puerta de Hierro por apuñalamiento en el cuello y en el brazo, respectivamente.
De momento no se han producido detenciones.