El Club Unión Collado Villalba se convierte en filial del Atlético de Madrid
De momento esta próxima temporada el club villalbino mantendrá sus colores y su nombre, pero a partir de la siguiente, 2025-26, será el equipo C del conjunto rojiblanco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El último paso para la oficialización del convenio de filialidad del CUC Villalba y el Atlético de Madrid ha llegado esta semana. La Asamblea de Socios del club villalbino, celebrada el pasado mes, había aprobado el acuerdo económico y deportivo que vinculará a ambos clubes por un periodo de 10 años.
Este lunes, 1 de julio, la Real Federación Española de Fútbol aceptaba ese acuerdo, que afecta al Grupo 7 de Tercera RFEF, en el que juega el Club Unión Collado Villalba después de una salvación in extremis y un excelente final de temporada que le ha permitido la permanencia en la categoría.
Las grandes incógnitas que quedaban por resolver las despejó el conjunto rojiblanco. Aficionados y vecinos se preguntaban qué pasará con los colores y el nombre del equipo serrano. La respuesta es que se mantendrán durante la primera temporada del acuerdo, 2024/2025, que comienza en septiembre, y los cambios llegarán, a partir de entonces, en un año.
El arranque de la temporada 2025/2026 llevará incorporado el cambio de nombre y jugará como Atlético de Madrid C, convirtiéndose así en el tercer equipo del club madrileño, que pretende de esta manera que no haya un salto tan grande entre su equipo juvenil y el Atlético de Madrid B, que estará en manos de Fernando Torres.
No sólo habrá cambio de nombre. A partir de esa temporada, los villalbinos vestirán la equipación rojiblanca.
La Dirección General de Fútbol del Atlético de Madrid, encabezada por Carlos Bucero, será desde ya quien designe el cuerpo tecnico y decidirá la configuración de la plantilla