300.000 euros para la construcción de una pista cubierta en el colegio público El Enebral de Collado Villalba
La Comunidad de Madrid ha destinado 17 millones de euros para realizar obras de mejora y ampliación en cinco colegios e institutos públicos de siete municipios de la región

Colegio público El Enebral de Collado Villalba
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comunidad de Madrid ha destinado un presupuesto de 300,000 euros para la creación de una pista cubierta en el colegio público El Enebral, en Collado Villalba.
La nueva pista tendrá 1.000 metros cuadrados de superficie y se levantará en el espacio que ocupa actualmente una de las pistas al aire libre del colegio. Para ello se levantará una estructura de madera de 6 metros de altura, abierta por los laterales. De este modo se da respuesta a una demanda de la AMPA del centro.
Estos fondos son parte de los 17 millones de euros que el Gobierno regional va a invertir para realizar obras de mejora y ampliación en cinco colegios e institutos públicos de siete municipios de la región, con el fin de incorporar 1.290 nuevas plazas educativas en 2023.
El Consejo de Gobierno aprobaba este miércoles esta partida para que los trabajos comiencen en los próximos meses y crear 725 nuevas plazas de Primaria, 490 de Bachillerato y 75 del segundo ciclo de Educación Infantil.
Además de la nueva pista de El Enebral, se acturará en el colegio público Andrea Casamayor, en Paracuellos del Jarama, donde se destinarán 8,4 millones de euros, se construirán tres aulas de Infantil, 24 de Primaria, cuatro de desdoble, cuatro de apoyo, aulas de informática, música, polivalente, de recursos, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.
En el instituto Gloria Fuertes de Alcobendas, con un presupuesto de 3,5 millones de euros, se construirá un nuevo edificio para seis aulas de Bachillerato, laboratorio, aulas de dibujo y diseño, cuarto de Tecnologías de la Información y la Comunicación y de instalaciones, así como aseos adaptados en cada planta, dos pistas deportivas, una cafetería y se ampliará el aparcamiento.
En el instituto Antonio Fraguas Forges de Madrid se invertirán 2,9 millones de euros para seis aulas de Bachillerato, un laboratorio, aulas de dibujo y diseño, cuatro de Tecnologías de la Información y la Comunicación y un cuarto de instalaciones, además de aseos, dos pistas deportivas, cafetería y se extenderá el aparcamiento.
Con estas actuaciones en los centros educativos de Alcobendas y del distrito de Arganzuela se finalizarán por completo las infraestructuras y dotaciones de ambos.
También se ampliará el colegio público Ramón Linacero de Valdeolmos-Alalpardo, con tres aulas de Primaria y otra de desdoble, con una dotación de 350.000 euros. Y en el Centro Rural Agurpado de El Berrueco se harán dos nuevas aulas de Primaria con una inversión de 309.000 euros.
Y en el instituto Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares se construirá un gimnasio por más de 1,4 millones de euros.