Collado Villalba acomete obras de reparación en la piscina cubierta del Centro Acuático
Cuentan con un presupuesto de 479.000 euros del Remanente de Tesorería, un plazo de ejecución de dos meses y pretenden acabar con las filtraciones en el vaso 2
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cerrada por reforma hasta la nueva temporada. Así permanecerá la piscina municipal cubierta de Collado Villalba durante este verano.
El Ayuntamiento ha aprovechado la época, cuando se paralizan las actividades en esta instalación, para llevar a cabo obras de reparación con un presupuesto de 479.000 euros con cargo al Remanente de Tesorería.
La alcaldesa, en una visita institucional este miércoles, ha resaltado que estos trabajos son prioritarios e imprescindibles para garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los usuarios: son infraestructuras con muchos años de antigüedad que se han quedado obsoletas y tenían filtraciones que había que solucionar.
"Parecía lo lógico esperar a que acaben las actividades de la piscina para comenzar con la obra, como así ha sido. El plazo de ejecución son dos meses para que esté preparada de cara al inicio de las clases en octubre. Las obras consisten básicamente, en el saneamiento y la impermeabilización del vaso 2, muy utilizado para campeonatos, sobre todo por los más pequeños. Tenía un problema de goteras, filtraciones, según van pasando los años es normal en este tipo de establecimientos, y con esto queremos mejorarlo todo. Al final va a quedar una piscina nueva porque van a cambiar todo el solado y alicatado tanto de los vasos como de la periferia", ha explicado Mariola Vargas.
La actuación se completará con la adecuación de la zona de vestuarios.
Mientras, los técnicos municipales de Urbanismo ya están trabajando para seguir planificando nuevas actuaciones en las instalaciones deportivas, después de que el verano pasado se estrenasen mejoras en la piscina al aire libre.
En los últimos cuatro años, dicen desde el equipo de gobierno, ha habido una inversión acumulada en el Centro Acuático de más de dos millones de euros.