El equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares se queda en minoría

Ha dimitido Manuel Villares, de VOX, hasta ahora edil de Cultura, que pasa a ser concejal no adscrito, como ya hiciera hace meses el expopular Ana María Lorenzo

Victoria Barderas y Manuel Villares, este verano

Mabel Cazorla

Collado Villalba - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares se queda en minoría tras la dimisión de otro concejal, Manuel Villares, de VOX, hasta ahora responsable de Cultura y Patrimonio.

COPE de la SIERRA se ha puesto en contacto tanto con la alcaldesa, Victoria Barderas, como con el protagonista de la renuncia, pero ninguno ha hecho declaraciones. A la espera de que ambas partes se pronuncien públicamente, respecto a los motivos que han llevado a esta dimisión lo que se sabe de momento es que Villares no dejaría el acta de concejal, pasando al grupo de no adscritos del Pleno, en el que también está, desde el pasado mes de febrero, otra ex concejal del equipo de Gobierno, Ana María Lorenzo, del PP, quien dimitió después de que se le retiraran varias de sus competencias, asegurando sentirse cuestionada en público y en privado por su labor.

Aunque no han trascendido las razones, lo cierto es que hay indicios para suponer que las relaciones en el seno del equipo de Gobierno eran tensas. Testigos fuimos el pasado mes de julio en el Pleno, cuando el ahora exedil de Cultura se abstuvo en la votación de una propuesta de su propia Concejalía. 

Se debatía la adhesión al convenio de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y Villares pidió que el asunto se dejara encima de la mesa para solucionar unas discrepancias en el expediente. La alcaldesa rechazó la petición de su concejal de Cultura y éste, en lugar de votar a favor, se sumó con su abstención al resto de ediles de la oposición.

Esta dimisión dejaría al actual Ejecutivo de PP y VOX en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares con seis concejales frente a los siete que suman, en la oposición, el PSOE, que tiene cuatro concejales, Más Madrid, con una edil, y los dos no adscritos, ex integrantes del equipo de Gobierno.