Galapagar alerta sobre el peligro de las redes sociales a través de un taller

La Biblioteca Ricardo León acogerá esta actividad con la que se trata de informar sobre los riesgos emocionales, sociales y de seguridad que entraña el uso de estas tecnologías

Galapagar acoge un taller sobre el peligro de las redes sociales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Ayuntamiento de Galapagar ofrecerá a los vecinos un taller sobre las redes sociales con el objetivo de dar a conocer y plasmar los peligros que entrañan y los riesgos existentes tanto en el ámbito emocional, como social y de seguridad.

Se trata de una iniciativa que organiza el Área Municipal de Familia e Igualdad en virtud de un convenio firmado con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid para dar formación gratuita a la poblacilón adultas sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Bajo el título "Los peligros de las redes sociales", en el taller se proporcionarán herramientas, canales y soportes dedicados esencialmente al buen uso de la información, teniendo presente la perspectiva de género y toda la desigualdad que se genera entre hombres y mujeres a través de las redes sociales.

El taller se celebrará en la Biblioteca Municipal Ricardo León los días 23, 25 y 30 de octubre, así como 6 y 8 de noviembre, en horario de 18 a 19:30 horas.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico puntovioleta.galapagar@gmail.com.

Vigilancia de los influencers

La convocatoria de este taller coincide con el anuncio realizado por el Gobierno regional: la Comunidad de Madrid va a vigilar las publicaciones de influencers para mejorar la protección de los consumidores y fomentar que estos creadores de contenidos adapten su comportamiento en redes sociales a la legislación europea.

El objetivo es detectar y evitar cualquier actuación o práctica comercial que pueda perjudicar los derechos de los ciudadanos, ya que estos perfiles cuentan con una gran cantidad de seguidores o suscriptores y pueden condicionar a su audiencia a través de sus opiniones o hábitos en asuntos como las compras.

Para reforzar esta labor, el Gobierno regional ha incluido en el Portal del Consumidor información y material específico al respecto, difundiendo también el Influencer Legal Hub, un espacio creado por la Comisión Europea que informa sobre la normativa que se aplica para que tanto quienes cuelgan entradas de carácter publicitario como los receptores conozcan sus obligaciones legales y los derechos que les asisten en caso de considerarse vulnerados.

Con la incorporación de la Comunidad de Madrid a esta iniciativa de la Unión Europea, que coordina el Ministerio de Consumo, la región refuerza su posicionamiento en el control de las nuevas vías de comercio para promover un desarrollo justo y equilibrado entre las prácticas comerciales más actuales y la protección de los derechos de las personas, sin que eso suponga menoscabo a la libertad de las empresas.

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