El GERA rescata en La Pedriza a un excursionista accidentado y a dos montañeros que se perdieron
Han sido las intervenciones destacadas de un fin de semana en la Sierra algo más tranquilo que el anterior en los accesos a los puertos de Navacerrada y Cotos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el GERA, rescató este domingo a un excursionista que se había precipitado en la zona de la Gran Cañada, en La Pedriza.
Cayó entre matorrales y eso dificultó la intervención.
Los sanitarios del SUMMA 112 trasladaron al paciente al hospital con fractura en un pie.
El día anterior, el sábado, el GERA también tuvo que rescatar a dos montañeros, dos hermanos, que se perdieron mientras realizaban una ruta conocida como La Integral, también en La Pedriza.
Estaban en una zona delicada, escarpada y con una fina capa de nieve, en las inmediaciones del Callejón de las Abejas. El GERA los localizó en perfecto estado y los acompañó hasta su vehículo.
Fueron las dos intervenciones más destacadas de un fin de semana algo más tranquilo en los accesos a los puertos de Navacerrada y Cotos que el anterior, a pesar del ambiente soleado.
Las estaciones de esquí han permanecido cerradas y los aparcamientos se fueron llenando, pero poco a poco. No hubo una afluencia tan masiva y la Comunidad de Madrid hizo especial hincapié en la utilización del transporte público. El Consorcio Regional de Transportes, por segundo fin de semana consecutivo, incrementó un 105% la oferta de autobuses interurbanos para facilitar los desplazamientos y evitar aglomeraciones y problemas de circulación
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) desplegó en los puertos de Cotos y Navacerrada un servicio preventivo del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), compuesto por 6 efectivos y 3 vehículos -además del mencionado GERA, ubicado en el Parque de Bomberos de Navacerrada-, un dispositivo preparado para atender en pocos minutos cualquier situación que se produjera en la zona y garantizar la movilidad.