Hallado en Collado Villalba un cadáver que podría ser el de Germán Navas, anciano desaparecido
A falta de las pruebas de ADN que lo confirmen, todo indica que el cuerpo, encontrado en una finca privada, es el de este vecino de 78 años a quien se buscaba desde diciembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aunque faltan las pruebas de ADN que confirmen oficialmente su identidad, todo parece indicar que el cadáver encontrado este fin de semana en Collado Villalba es el de Germán Navas, vecino de 78 años que llevaba desaparecido desde el pasado mes de diciembre.
Terminaría así, con este fatal desenlace, una angustiosa búsqueda de casi cuatro meses que ha llevado a rastrear el municipio e incluso localidades cercanas como Alpedrete o Collado Mediano.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, ha sido hallado en una finca privada cerca del camino de Prado Encinas, en la zona denominada Guejo del Capitán.
Germán, que padecía Alzheimer y necesitaba medicación, fue visto por última vez el 16 de diciembre. Vestía pantalón azul marino, camisa roja de cuadros y una cazadora de color marrón verdoso. Iba al Centro de Mayores, en el centro urbano, pero se debió desorientar porque una cámara de seguridad de una gasolinera lo grabó en la zona de Los Valles.
Tras su desaparición han sido numerosas las batidas que se han organizado, en las que han participado familiares, amigos, conocidos y voluntarios, junto a Guardia Civil, perros de la Policía adiestrados en búsqueda de personas, Protección Civil, medios aéreos como helicópteros y drones. También miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) para rastrear los márgenes del río Guadarrama y de la sección de Montaña.
En el Pleno del Ayuntamiento que se celebra este lunes para aprobar los presupuestos de 2024 se ha guardado un minuto de silencio, dando por confirmado que el cadáver hallado es el de Germán Navas.
D.E.P.