Hoyo de Manzanares pide al Consorcio Regional de Transportes mejores conexiones, más autobuses y paradas
La concejal de Movilidad ha escrito al gerente del Consorcio solicitando una reunión para plantear necesidades como la comunicación con las estaciones de tren y hospitales cercanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Conexión con los hospitales cercanos y con las estaciones de Cercanías, así como más autobuses los fines de semana. Son algunas de las peticiones que quiere trasladar el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares al Consorcio Regional de Transportes en la reunión que ha solicitado con su máximo responsable.
En la carta, firmada por la edil de Movilidad, Arancha Fernández Tejeda, se pide a Luis Miguel Martínez Palencia, director grente del Consorcio, un encuentro de trabajo para mejorar la eficacia y eficiencia del transporte público de Hoyo y responder así a las necesidades reales de la población.
En total, se quiere plantear a este organismo nueve puntos que recogen las necesidades detectadas tanto en las reuniones que se han desarrollado en verano para la redacción del Plan de Movilidad de Hoyo de Manzanares como los acuerdos aprobados en el Pleno.
Hay dos cuestiones primordiales, según la concejal. "Ha quedado patente que, sobre todo, la comunicación con otros municipios es de lo que más adolece Hoyo, especialmente la conexión con los hospitales, que afecta sobre todo a las personas mayores o las que tienen problemas de salud. También falla el transporte para los más jóvenes que tienen que desplazarse a estudiar el Bachillerato o la Universidad a otras poblaciones, por ejemplo Torrelodones, Las Rozas o Collado Villalba. La conexión con Cercanías no es la más adecuada porque hay que hacer al menos dos trasbordos si vas en una de las líneas de autobús, la 611", ha explicado a COPE de la SIERRA Arancha Fernández Tejeda.
Las peticiones de Hoyo de Manzanares también incluyen un incremento de la frecuencia de autobuses los fines de semana, la inclusión del municipio en la zona tarifaria B2, que se establezca una parada de la línea 611A en el Centro Comercial Espacio Torrelodones, que se amplíe la hora punta hasta las diez de la mañana, que se estudie crear una parada más en el núcleo urbano de Las Colinas, así como una parada en El Berzalejo y que se realice una campaña conjunta de fomento del uso del transporte público.