Hoyo de Manzanares presenta el proyecto del nuevo Centro Integral de Mayores y Servicios Sociales
Es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Mancomunidad THAM y la Comunidad de Madrid, que sufragaría a través del PIR el coste de la obra, algo más de dos millones de euros
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
Hoyo de Manzanares planea construir un nuevo Centro de Mayores, una infraestructura que también albergará las dependencias municipales de los Servicios Sociales.
La alcaldesa, Victoria Barderas, presentaba este martes por la tarde el proyecto a los vecinos, asegurando que es fruto del trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (que engloba a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).
El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.090 metros cuadrados, divididos en tres plantas, y dará servicio a los mayores de más de 60 años. Actualmente hay 2.422 empadronados con esa edad.
También prestará cobertura al resto de vecinos que accedan a cualquiera de los servicios que ofrece la concejalía de Política Social, Familia y Mayores.
Dado el coste y la complejidad, la Comunidad de Madrid sufraga el proyecto a través del Plan de Inversión Regional (PIR), algo más de 2'4 millones de euros, y asumirá la gestión de las obras a propuesta del equipo de Gobierno.
Será un edificio moderno y preparado para la eficiencia energética, logrando ahorrar en luz, agua y gas, y respetuoso con el entorno natural, utilizando en su construcción materiales nobles como la piedra y la madera.
Albergará, además, eventos y actividades para promover el bienestar de los vecinos, además de los recursos necesarios para ello.
El edificio tendrá una planta intermedia de acceso, donde se ubicará, según el proyecto, un área conjunta con recepción, zona administrativa, vestíbulo distribuidor con zona de escaleras, ascensor y doble altura, aseos, sala polivalente, cafetería y zona de cocina, barra y despensa.
En la planta baja estará el área de Mayores, compuesta de vestíbulo distribuidor con zona de escaleras, ascensor y zona de espera, aseos, almacén, 4 salas o aulas, dos consultas y distribuidor de acceso.
Y en la planta alta, Servicios Sociales, con recepción, zona administrativa, vestíbulo distribuidor con zona de escaleras, ascensor y doble altura, aseos, sala de reuniones, 6 despachos, sala rack, distribuidor de salida y terraza mirador.
El proyecto para la construcción de este Centro Integral deberá pasar ahora por el Pleno del Ayuntamiento para su aprobación.