Las estaciones de esquí madrileñas abrirán el fin de semana
Valdesquí tiene a disposición de los esquiadores 15 kilómetros y el Puerto de Navacerrada las tres pistas de la zona baja, algo más de kilómetro y medio
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las estaciones de esquí de la Sierra de Guadarrama abrirán este fin de semana gracias a las nevadas de los últimos días.
Valdesquí pone a disposición de los esquiadores 15,2 kilómetros con 19 pistas abiertas de las 22 con que cuenta la estación y 9 remontes.
La nieve primavera, con espesores de entre 20 y 40 centímetros, en las pistas de Escuela (I y II), La Travesía, Las Zetas, Pradera (I, II y III), Bola (I y II), De la Fuente, Estadio, Noruego (I y II), Guarramillas, Piornal, Presilla, Tubo y Valdemartín II.
"Tenemos una buena previsión y parece que el buen tiempo nos va a acompañar. Por eso, si quieren venir en su vehículo tendrán que madrugar mucho, porque enseguida el parking está completo. Entonces, si los clientes quieren estar tranquilos de que pueden venir a la hora que quieran y comprar el forfait, tendrán que acceder en transporte público", ha asegurado a COPE el directo de Valdesquí, Óscar Vallejo.
Por cierto, la estación no sólo está pendiente de lo que pueda ocurrir este fin de semana. Con la vista puesta en la Semana Santa, a la vuelta de la esquina,y con el parte meteorológico en la mano, empieza a hacer planes. "Estamos viendo que la semana que viene es posible que llegue una bajada de temperaturas con algo de nieve. Si ese pronóstico se cumple, yo creo que podríamos abrir en Semana Santa", dice Vallejo.
En el caso de la estación del Puerto de Navacerrada, abrirá este fin de semana con las tres pistas de la zona baja: El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque -esta última con limitaciones-. Lo harán con nieve húmeda y espesores de entre 10 y 40 centímetros. También estarán en funcionamiento cinco remontes.
Su director, José Conesa, confiaba en poder abrir también la zona alta, pero no será posible.
Ha sido una temporada complicada para ambas estaciones. Llevan muy pocos días de funcionamiento porque ni las precipitaciones en forma de nieve ni las temperaturas -que permitirían el trabajo de los cañones de innivación artificial- han acompañado. Eso se ha sumado a los fuertes vientos, con rachas de 90 kilómetros, que han obligado al cierre en algún momento por motivos de seguridad.
Ahora esperan que en los próximos días entre un nuevo frente frío. En esta recta final del invierno astronómico, los valores se sitúan entre 5 y 10 grados por encima de las normales para esta época del año en casi todo el país, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología.
Pero no hay que perder la esperanza porque a partir del próximo martes podría llegar un cambio de tiempo.