Los pacientes con movilidad reducida podrán desplazarse por el Puerta de Hierro en 'scooter'
La Fundación Vivir sin Barreras y JoinUp han cedido al Hospital dos vehículos de este tipo para facilitar la movilidad a estos pacientes por el interior de las instalaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Hospital Puerta de Hierro ha puesto a disposición de los pacientes y visitantes con movilidad reducida que acuden a sus instalaciones vehículos que les facilitarán el desplazamiento por los espacios interiores del centro, fundamentalmente entre el hall principal y las consultas externas.
Diseñados para uso de forma gratuita, estos vehículos, cedidos al hospital por la Fundación Vivir sin Barreras (FUNVIBA) y JoinUp, permitirán a estas personas una movilidad mucho mejor y más rápida, lo que redundará en una estancia y experiencia mucho más cómoda y agradable.
El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de espacio público plenamente accesible a las personas con dificultades de movilidad mediante ayudas técnicas.
Estos vehículos, que estarán disponibles entre las 8:15 y las 20 horas, podrán solicitarse en el Servicio de Atención al Paciente.
El paciente y/o familiar que solicite este vehículo debe tener al menos 16 años y tener dificultad motora en los miembros inferiores, pero ser capaz de conducir este vehículo de forma independiente. Esta persona tendrá que disponer de una cita en consultas externas o pruebas diagnósticas y/o acudir a visitar a algún paciente del hospital.
El paciente o familiar con movilidad reducida deberá entregar al informador que le atienda el documento de identificación para registrar su número, así como el nombre y apellidos, fecha y hora de recogida del vehículo, teléfono de contacto, consulta a la que acude y hora de devolución.
En el caso de que se produzca alguna incidencia durante el manejo del vehículo, el usuario dispondrá de un número de teléfono para contactar e informar del problema.
La cesión de estas dos 'scooter' forma parte del convenio que FUNVIBA tiene desde 2022 con la Comunidad de Madrid y dentro del marco del Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria.