"Ser maestro es la cosa más hermosa que se puede ser en este mundo": homenaje en Collado Villalba a los docentes jubilados
El Ayuntamiento lleva 25 años celebrando este reconocimiento, que este martes ha tenido como invitada de honor a la arpista Mª Rosa Calvo-Manzano, que da nombre a la Escuela Municipal de Música y Danza

La arpista María Rosa Calvo-Manzano (sentada) ha sido la invitada de honor al homenaje de este año
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
Collado Villalba ha celebrado este martes en el Centro Cultural Peñalba el tradicional Día del Maestro, un homenaje institucional y reconocimiento de toda la sociedad a los docentes y su trayectoria profesional. Un total de 18 se jubilaron el pasado curso 2023-2024.
La alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejal de Educación, Lourdes Cuesta, han presidido este acto, que también ha contado con la presencia de Susana Rodríguez Sánchez, Jefa de Inspección del Área Territorial Madrid-Oeste.

Acto de homenaje a los maestros y profesores jubilados en Collado Villalba
Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento desde hace 25 años, supone un emotivo acto con el que se busca poner en valor la labor tan importante que realizan maestros y profesores en los centros educativos de la localidad.
“Hoy tributamos con cariño nuestro emotivo homenaje a todos vosotros, como prueba y testimonio a vuestras ejemplares tareas de educadores, de orientadores, de descubridores de talentos, y de segundos padres muchas veces, que guían las indecisiones y flaquezas. Por esta labor tan honesta y comprometida, el Ayuntamiento de Collado Villalba, en representación de todos los vecinos, os expresa su más especial consideración en agradecimiento a vuestro trabajo”, ha señalado la alcaldesa.
invitada de honor
Cada año, este homenaje cuenta con un invitado de honor. En esta ocasión ha sido María Rosa Calvo-Manzano.
Compositora y musicóloga española, profesora de arpa en el Real Conservatorio Superior de Madrid, fue una de los miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de RTVE y creó la Moderna Escuela Española de Arpa.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba lleva su nombre.
"Soy una profesora de amor, de dedicación, por convicción porque, aunque en la música he pasado prácticamente por todas las vertientes, he hecho concertismo, musicología, música de cámara, orquesta... creo que lo más grande que puede hacer una persona es la enseñanza. Sea la materia que sea, el maestro, el profesor ayuda a la persona, sobre todo, a ser precisamente eso, más persona, a crecer en todos sus valores. Por eso creo que ser maestro es la cosa más hermosa que se puede ser en este mundo", ha apuntado Calvo-Manzano.