Moralzarzal reparte sacos de sal gratis en previsión de las heladas de invierno
Este fin de semana los vecinos interesados podrán recoger un saco de 5 kilos por vivienda en la nave municipal del Polígono Ganadero

Reparto gratuito de sal entre los vecinos de Moralzarzal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Moralzarzal entregará este fin de semana sacos de sal gratis entre sus vecinos en previsión de heladas en invierno.
El reparto tendrá lugar en la nave municipal del Polígono Ganadero este sábado, 25 de noviembre, y el domingo 26 en horario de 10 a 13 horas.
Los interesados deberán acreditar que tienen vivienda en Moralzarzal y se entregará un saco por vivienda. Contienen 5 kilos de sal para que los vecinos puedan utilizarla a la entrada de sus casas, jardines y garajes.
El Consistorio recuerda que este tipo de sal no es apta para el uso alimentario, además de lanzar una serie de pautas a la hora de utilizarla.
Los granos de sal se deben esparcir por todo el pavimento, intentando evitar que se acumulen en el mismo sitio.
La sal tiene un efecto muy corrosivo en los metales, ya que acelera el proceso de oxidación. Las principales precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipular la sal son usar guantes, evitar el contacto con la ropa, no tocarse los ojos ni la boca con los guantes puestos. En caso de contacto, lavar la zona con abundante agua.
Procurar no esparcir la sal por los bajos de los vehículos.
Los sacos de sal sin utilizar, si no están abiertos, duran como mínimo 2-3 años, siempre que se guarden en condiciones óptimas de mantenimiento (alejados de fuentes de calor y del agua). Deben almacenarse en un lugar fresco y sombrío. Los sacos abiertos se pueden cerrar y, siempre que se guarden en un lugar seco, aguantarán otro año más.
En caso de no disponer de espacio para su almacenamiento, puede avisar al Ayuntamiento para que le retiren los sacos de sal una vez finalizada la temporada.