Nuevo Centro de Salud de Guadarrama: un paso más para hacerse realidad con el comienzo inminente de las obras

Ya se ha firmado el acta de inicio de construcción en la parcela, sobre el aparcamiento subterráneo, con un plazo de ejecución de año y medio y 8,5 millones de euros de inversión

Responsables regionales y municipales, en el terreno

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El nuevo Centro de Salud de Guadarrama ha dado un paso más hacia su construcción con la firma del acta de inicio de la obra, que ha sido adjudicada por algo más de 8,5 millones de euros. Se trata de la inversión más importante realizada en Guadarrama por la Comunidad de Madrid

El contrato de licitación partió de un precio base de 10.375.682,86 euros. En el concurso han participado 17 empresas, adjudicándose finalmente a EDHINOR, S.A. 

Firma del acta de inicio de las obras

Con responsables de la empresa han firmado el acta representantes de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, que han visitado junto con una delegación del Ayuntamiento el terreno sobre el que se levantará el Centro de Salud, en lo que hoy es una plaza pública sobre el aparcamiento subterráneo, entre la calle Escoriales y la calleja del Potro.

El contrato se enmarca dentro del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria financiable con fondos del presupuesto nacional para la construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama, dependiente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

El nuevo centro de salud de Guadarrama contará con 10 consultas de Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría. Además de una sala de atención polivalente, zonas de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica

En cuanto al edificio, contará con equipamiento de última generación en espacios versátiles que se adecuan a las necesidades de usuarios y trabajadores del centro.

      
             
      

El plazo para la ejecución de las obras, desde el inicio, es decir, una vez que se ha firmado el contrato de inicio, es de 18 meses.

Temas relacionados