La oposición reprueba a la alcaldesa Mariola Vargas por no permitir el debate en Pleno sobre el mercadillo
En la sesión ordinaria celebrada este jueves salió adelante la moción de reprobación impulsada por PSOE, Unidas y Más Madrid por considerar antidemocrática la actitud de Vargas
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba han aprobado en bloque la moción de reprobación a la alcaldesa, Mariola Vargas, por "impedir la celebración del Pleno Extraordinario del pasado 1 de septiembre, en el que se iba a debatir sobre el inicio del expediente de modificación puntual de la ordenanza local de venta ambulante a petición de siete miembros de la Corporación", dice en una nota el PSOE.
Los socialistas, junto con Más Madrid y Unidas por Collado Villalba, han impulsado la moción, que recibió el apoyo de Más Collado Villalba y Vox en la sesión ordinaria telemática celebrada este jueves. En total, 14 votos a favor de la reprobación frente a los 11 del equipo de Gobierno( PP, Ciudadanos y Vecinos por Collado Villalba).
El portavoz socialista, Victoriano Alcolea, ha apuntado que la situación que se produjo el 1 de septiembre “no se sostiene en un estado democrático”, ya que “el derecho a hablar y a debatir sobre los temas que interesan a los ciudadanos y que les afectan, es inalienable”.
Aseguraba el texto de la moción, que la alcaldesa "usurpó sus atribuciones a la Corporación local, sede de la democracia local, incumpliendo la ley de forma flagrante. Se trata de una ignominia sin precedentes en la historia del Ayuntamiento, de una afrenta pública que los grupos municipales firmantes condenan firmemente", por lo que proponen, además de "reprobar severamente la conducta de la alcaldesa", instarle "a que rectifique, convocando inmediatamente el Pleno solicitado por varios grupos de la oposición y que permita el debate y la votación del asunto incluido en el Orden del Día" del 1 de septiembre.
Fuentes del Ejecutivo local se han vuelto a remitir a las explicaciones ya dadas aquel día por Mariola Vargas -e insistió en el Pleno de este jueves la propia alcaldesa-: que cumplió con la ley y con los informes del Secretario municipal no permitiendo el debate porque habría incurrido en un delito de prevaricación, por lo que han valorado que el “fondo de esta reprobación es una cortina de humo que utiliza la oposición para desviar la atención de los temas que realmente son importantes en nuestra localidad”.