Piden la retirada de una torre de alta tensión del patio del colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba

La Asociación de Madres y Padres lleva años solicitándolo, una reivindicación a la que ahora se ha sumado FACUA Madrid, recién abierta su delegación en la comarca 

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el

2 min lectura

FACUA Madrid ha mostrado su apoyo a la petición de que se retire la torre de alta tensión del patio del colegio público Mariano Benlliure de Collado Villalba

La Asociación de Consumidores se suma así a la reivindicación de la Asociación de Madres y Padres del centro, que llevan muchos años pidiendo un cambio de ubicación o el soterramiento de la torreta. 

FACUA recuerda que el colegio ya tuvo contacto con los equipos de Gobierno anteriores para poder llegar a una solución, sin que hasta el momento se haya hecho efectiva.

La instalación se encuentra junto al patio donde juegan los menores, al lado de los edificios del comedor y de las aulas de Infantil, con el tendido pasa por encima. 

Solicitan que se tomen medidas urgentes para solventar una situación que puede poner en riesgo la salud de los menores y del personal del colegio.

"No es algo nuevo, es algo que llevan tiempo solicitándolo por el riesgo que puede suponer para los más pequeños. Desde FACUA lo que hemos hecho es unirnos a esas peticiones y exigir que realmente tomen cartas en el asunto. Además hemos sabido que el colegio hace unos años estuvo en contacto con los equipos de Gobierno locales, pero hasta la fecha la torre sigue estando ahí", asegura la presidenta de FACUA Madrid en la Sierra, Marian Díaz.

FACUA ha remitido escritos a la Dirección General de Transición Energética de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento para solicitarles que inicien de forma inmediata los trámites oportunos para atender esta petición.

Esta llamada a la acción, además, se produce días después del terrible suceso en Galapagar, que puso en evidencia el riesgo de estas torres de alta tensión -si bien es cierto que en aquel caso, el menor se subió a la instalación, algo que bajo ningún concepto se debe hacer, señalan las autoridades-.

delegación en la comarca

Tras sumarse a la solicitud del colegio Mariano Benlliure, FACUA Madrid ha aprovechado para recordar que este mes de septiembre ha reabierto su delegación en la comarca del Guadarrama para ser la voz y los oídos de los vecinos y contar con un punto de información presencial en la zona.

Esta nueva oficina está ubicada en una de las salas de la sede comarcal de Comisiones Obreras, en la calle Real de Collado Villalba, fruto del convenio entre el sindicato y la asociación de consumidores.

El horario de funcionamiento, los martes de 16 a 19 horas. Es necesario pedir cita previa, o bien través del correo electrónico ccoovillalba@usmr.ccoo.es o bien en el teléfono de contacto del propio sindicato, 91 849 35 27.

Puedes escuchar los detalles en la entrevista con la presidenta y portavoz, Marian Díaz, pinchando aquí

Temas relacionados