El PIR invierte más de 700.000 euros en mejorar aceras y calzadas en varias calles de San Lorenzo
El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha visitado junto a la alcaldesa, Carlota López, el resultado de las obras
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 700.000 euros con cargo al PIR, el Programa de Inversión Regional, han servido para mejorar la pavimentación de calzadas y aceras en varias calles de San Lorenzo de El Escorial.
Este martes ha visitado el resultado de las obras el viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por la alcaldesa, Carlota López.
La primera de las actuaciones ha supuesto la renovación del firme de la carretera de Robledo de Chavela, con la reparación de las zonas agrietadas desde Arroyo de las Castañas hasta Arroyo Torrecilla, además de la mejora de la señalización horizontal y vertical.
Se trata de una de las principales vías de acceso a San Lorenzo de El Escorial y soporta una alta intensidad de tráfico.
También se ha llevado a cabo la remodelación de las calles Cerezos, Guindos, Naranjos, Moreras y Nogales, que presentaban un asfalto deteriorado y escaso drenaje. Se ha renovado la red de saneamiento y se ha mejorado la seguridad en los cruces.
Estas actuaciones se suman a las ya ejecutadas en la calle Floridablanca, Pozas, Residencia, Cañada Nueva, Plaza de la Constitución o Camino de Peguerinos.
"Lo que principalmente hemos venido a ver, dos operaciones de asfaltado, dos fases. Esta, de más de 300.000 euros y la otra que ya vinimos a ver con el anterior consejero, Carlos Izquierdo, suman unos 700.000 euros de asfaltado de muchísimas calles y alguna carretera, que está en propiedad del Ayuntamiento de San Lorenzo", explicaba el viceconsejero.
Aunque no estaba previsto en la visita, han llegado a tiempo para la ocasión los nuevos vehículos para los operarios municipales de Obras y Festejos. "800.000 euros en vehículos, más los 700.000 ya comentados, es 1,5 millones que la Comunidad de Madrid aporta a San Lorenzo de El Escorial, también con participación del Ayuntamiento en esta inversión", ha dicho el viceconsejero.
Son ocho vehículos en total, entre ellos un camión cesta y una mini quitanieves.
El PIR 2022-26 ha destinado a San Lorenzo de El Escorial 6,5 millones de euros, un incremento del 18% con respecto al anterior Plan.
Con esa inversión, según ha explicado la alcaldesa, se acometerán, entre otras actuaciones, la renovación de las piscinas exteriores del Polideportivo Zaburdón, el suministro de bicicletas de ciclo indoor, más planes de asfaltado y acerado o la reposición de contenedores para residuos urbanos.
Carlota López ha recordado la importancia del Plan de Inversión Regional, que permite "ejecutar actuaciones de inversión importantes y necesarias para los municipios y adquirir suministros que nos permiten mejorar el servicio que se presta a los vecinos”.