Pretendían montar un laboratorio de droga en Galapagar: Policía Nacional detiene a dos hombres y desmantela su narcopiso en Hortaleza

En los registros practicados, los agentes han incautado importantes cantidades de estupefacientes como cocaína, MDMA, éxtasis, ketamina, marihuana y hachís, así como útiles para 'cocinar' la droga y dinero 

El delegado del Gobierno comprueba el resultado de la operación de Policía Nacional

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en Hortaleza en una operación bautizada como "Barricada" en la que ha detenido a dos hombres que, además, pretendían montar un laboratorio en un chalet de Galapagar y usaban un trastero en Ciudad Lineal como almacén o 'guardería'.

Gracias a los registros practicados, los agentes han intervenido importantes cantidades de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, herramientas para su elaboración y distribución y dinero en efectivo.

La operación comenzó el pasado mes de septiembre cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que en una vivienda en el distrito madrileño de Hortaleza se podía estar vendiendo droga. Avanzadas las pesquisas, los agentes pudieron constatar un trasiego constante de personas que entraban y salían en pocos minutos de este 'narcopiso'.

Los compradores tenían un perfil orientado al consumo de ocio, lo que hacía más difícil su identificación, ya que pasaban desapercibidos, tal y como ha contado este miércoles en rueda de prensa el Inspector Aroca, a cargo de la investigación.

En el transcurso de la operación, los agentes localizaron otro domicilio en Galapagar que los arrestados tenían intención de convertir en el laboratorio en el que poder sintetizar los estupefacientes. De hecho, uno de los detenidos ya era conocido por Policía Nacional como 'cocinero' de droga.

El pasado 11 de febrero, los efectivos policiales precipitaron el lanzamiento de la operación después de que observaran a uno de los detenidos entrando con bolsas al chalet de Galapagar.

En los registros incautaron 12 kilogramos de cocaína, 700 gramos de MDMA, tres kilos de éxtasis, 700 gramos de tusi o cocaína rosa, 150 gramos de ketamina, 1,6 kilos de marihuana, 215 gramos de hachís, cuatro comprimidos de sildenafilo (Viagra) y casi 4.000 euros en efectivo.

También se intervinieron diferentes útiles como básculas de precisión, envasadoras, prensas y 3,5 kilogramos de sustancias de corte, como éter o cafeína, así como una máscara antigás y filtros.

Los dos detenidos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública. Se les imputa un delito de tráfico de drogas y tras pasar a disposición judicial, han ingresado inmediatamente en prisión.

Temas relacionados