Reabierto al tráfico el túnel de la avenida Reyes Católicos en El Escorial
Ya han finalizado los trabajos de reparación del derrumbe que provocaron las fuertes lluvias
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Escorial ha reabierto al tráfico el túnel de la avenida Reyes Católicos, tras finalizar los trabajos de reparación del derrumbe que se produjo el pasado día 21 de octubre, después de una fuerte borrasca.
Tras el paso de Bárbara, que dejó varios destrozos en la comarca, se desprendía parte de la pared del túnel bajo las vías de RENFE, que une la Avenida de la Constitución con la de Reyes Católicos. No hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, bastante aparatosos.
Los servicios técnicos municipales realizaron los informes necesarios para llevar a cabo la obra con carácter urgente y poder restablecer lo antes posible el servicio del túnel.
Tras estos primeros trabajos, queda pendiente una segunda fase en la que se llevarán a cabo una serie de remates, como la pintura o el embellecimiento. “Esas labores solo supondrán cortes puntuales en alguno de los carriles y se avisará a los vecinos para ocasionar las menos molestias posibles”, explica Soledad del Valle, concejal de Urbanismo.