IN MEMORIAM
Las Rozas recuerda a Bonifacio de Santiago dedicándole el Centro Multiusos
Es el homenaje póstumo que el Ayuntamiento le ha querido rendir a 'Boni', quien fuera alcalde de la localidad durante 16 años, fallecido en agosto del año pasado
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
"Me voy ligero de equipaje pero con la mochila llena de recuerdos y las manos limpias". Sus palabras de despedida como alcalde, allá por el año 2011, aún resuenan en la memoria de los que compartieron aquel momento y de los que han estado presentes esta semana en el homenaje póstumo que el Ayuntamiento de Las Rozas le ha rendido a Bonifacio de Santiago. El Centro Multiusos lleva desde ahora su nombre.
El actual alcalde, José de la Uz, destacó durante su intervención el importante papel que desempeñó Bonifacio de Santiago, dado que en su etapa al frente de la Alcaldía el municipio de Las Rozas se convirtió en la ciudad que hoy en día es.
“Bonifacio de Santiago es historia de Las Rozas. Un alcalde con cuatro mayorías absolutas durante 16 años. Un periodo en el que se transformó y creció la ciudad que hoy en día conocemos. La ciudad de Las Rozas rinde tributo dando su nombre a este Centro Multiusos, cumpliendo así su deseo. Hoy es una realidad y junto a su familia, amigos y también con concejales de otros grupos políticos de Las Rozas, hemos rendido homenaje en un acto oficial con la colocación de estas letras. Con la gratitud del municipio de Las Rozas a su servicio, entrega y generosidad a la ciudad”, apuntaba De la Uz.
En representación de la familia intervino el hijo pequeño del homenajeado. “Mi madre, mis hermanos y muchos de los que estáis aquí estuvimos acompañando a mi padre en esos 16 años y fuimos testigos de cómo un pueblo residencial se convertía en la gran ciudad que es hoy día. Me gustaría hacer uso del argot taurino y brindar en nombre de todos este edificio, este momento inolvidable a mi padre. Papá, Boni, ¡va por ti!”, decía David de Santiago.
Bonifacio de Santiago falleció el 22 de agosto de 2023 a los 78 años de edad. Fue alcalde de Las Rozas desde 1995 hasta 2011 bajo la bandera del PP. Conocido por todos como 'Boni', su carácter afable y campechano, "el contacto directo con la gente" como él decía, le granjeó el cariño y el respeto de los vecinos.
Fue sustituido en el cargo por quien fuera alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, también del PP.