TORRELODONES
Torrelodones rinde un nuevo homenaje al maestro Pepe Segovia
La familia del que fuera director del Instituto Diego Velázquez, fallecido en 2017, ha recibido una réplica de la placa que preside su plaza

Pepe Segovia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En abril de 2018 el Pleno de Torrelodones decidía rendir homenaje a Pepe Segovia otorgándole su nombre a la plazuela ubicada entre la Avenida de la Dehesa y el inicio de la calle del Instituto Diego Velázquez, centro educativo del que fue profesor de Filosofía y director entre 1997 y 2001.
Un reconocimiento póstumo a toda una vida dedicada a la Educación Pública. Este viernes, se ha entregado a la familia de Segovia una réplica de la placa que identifica esta plaza en un homenaje sencillo y sentido, en el que estaban presentes su mujer Pilar y su hija María, así como muchos amigos y conocidos de este maestro querido por todos y que siempre quiso estar a pie de aula, pese a llegar a ocupar cargos como el de director general de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación entre los años 1982 y 1986. Histórico del PSOE, también fue director general de promoción educativa y presidente de la Comisión permanente del Consejo General de la Formación Profesional entre el 86 y el 88. Además, fue uno de los impulsores de la LOGSE, la Ley Educativa del Gobierno de Felipe González.
En el curso 96-97 se trasladó a Torrelodones como catedrático de Filosofía del Instituto Diego Velázquez, y fue director entre los años 1997 y 2001.
Nadie olvida su legado en la enseñanza pública ni su enorme vocación. "Cuando volvió después de ocupar importantes cargos, quiso ser tutor, tener un grupo. Siempre salía de clase con una sonrisa y siempre se le veía charlando con sus alumnos", recuerda el actual director del Diego Velázquez, José Miguel Campo.
Su hija María, muy emocionada, agradecía este nuevo homenaje a su padre. "Es un día muy importante para todos, para mi familia, y os agradezco el empeño que le habéis puesto para recordar a mi padre", apuntaba.

María, la hija de Pepe Segovia, sostiene la placa en el homenaje a su padre
Además de su amplio historial docente, publicó varios ensayos, artículos y libros, como “Anochece y aún no he leído todos los libros”. También mantuvo una importante labor como conferenciante y divulgador.
Falleció el 19 de diciembre de 2017, dejando un recuerdo imborrable en todos aquellos que le conocieron y que destacan de él su incansable defensa de la Enseñanza Pública.