Vuelven los 'Policonsejos' de Galapagar, ahora con recomendaciones para unas Navidades seguras

Las celebraciones que invitan al consumo de alcohol, los ruidos y pirotecnia o la precaución con los niños en la Cabalgata de Reyes para evitar atropellos, en el punto de mira de los avisos de la Policía Local

Rafael Hernández, Jefe de la Policía Local de Galapagar

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Este viernes arranca de lleno la Navidad en Galapagar con el encendido de luces y la Policía Local regresa con sus “Policonsejos” para ofrecer una serie de recomendaciones a los vecinos con el fin de poder disfrutar de unas fiestas seguras.

Y es que es una época de celebraciones, como las cenas de empresa, en las que el consumo de alcohol está presente, y la Policía Local quiere prevenir los excesos. Por eso Galapagar se ha adherido a la campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas de la DGT, que se desarrollará en toda España entre los días 16 y 22 de diciembre. Al mismo tiempo, en el resto de los días de este periodo navideño, la Policía Local continuará con sus controles ordinarios de alcoholemia en las vías urbanas de Galapagar.

El Jefe de Policía, Rafael Hernández, hace hincapié también en la prohibición de la venta de alcohol a menores, por ello hace un llamamiento para que "si algún vecino detecta un establecimiento que vende alcohol a menores, alguna fiesta ilegal o cualquier tipo de 'botellón', avise a la Policía Local".

También recuerda que las celebraciones navideñas no deberían causar molestias al resto de vecinos con los ruidos. La ordenanza de convivencia ciudadana prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos en Galapagar, ya que son peligrosos, molestos y perturban a los animales.

Finalmente, de cara a la Cabalgata de Reyes, la Policía Local recuerda la importancia de vigilar a los más pequeños, para que estén controlados durante el recorrido y no se arriesguen a ser atropellados por una carroza cuando van a coger los caramelos que se lanzan.