Mediodía COPE Alicante

Juan F.Navarro, miembro Consejo Científico COMA: " Las nuevas medidas son un poco precipitadas "

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Generalitat Valenciana levanta desde esta noche el toque de queda en los municipios en los que aún estaba vigente, reabre el ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada pero sin baile y con un aforo del 50% y elimina el límite de reunión de diez personas en los encuentros sociales. Estas son las principales novedades de las seis medidas acordadas este lunes en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19 para conseguir una reapertura "segura y gradual" de la Comunitat Valenciana diseñada "desde la máxima prudencia". Se trata así de la primera fase hacia una "normalidad mejorada". Las medidas se revisarán el 27 de septiembre y si continúa esta evolución favorable se entrará en la segunda fase con una ampliación de horarios y aforos en todos los sectores, que se mantendrá dos semanas más.

Según Juan Francisco Navarro, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública y miembro del Consejo Científico del COMA estas nuevas medidas " les parece que todavía con el despliegue de la vacunación en la población jóven de la CV, las medidas son precipitadas. Si no hay ninguna limitación al ocio nocturno significa que volverán los botellones y aglomeraciones sobre todo en gente jóven que está peor vacunada."

Navarro también cree que sería peligroso llevar a cabo y festejar las fiestas tradicionales porque sería un caldo de cultivo entre los más jóvenes porque " es evidente que en las fiestas locales es cuando más desinhibición hay en las personas. Se consume más alcohol y por tanto con buen criterio se han prohibido y controlado hasta ahora"

Escucha la entrevista completa pinchando en el enlace superior