El ADDA de Alicante es el primer auditorio de la Península que logra el sello de garantía de turismo seguro

Así lo ha certificado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tras la implantación de las medidas de prevención para la reducción de la COVID-19

Sistema para tomar la temperatura a los asistentes al ADDA (Diputación de Alicante)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) se ha convertido en el primer auditorio de la península ibérica en lograr el sello de turismo seguro en sus instalaciones contra el coronavirus. Así lo ha certificado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tras la implantación de las medidas de prevención para la reducción del contagio frente al SARS-C0V-2.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado esta noticia “que refrenda el buen trabajo que se está realizando para garantizar desde el primer día la salud de las personas en dependencias culturales de la Diputación. Disponer de dos certificados ICTE otorgados al ADDA y al MARQ, nos acredita como una institución modélica y segura”.

Una estricta auditoría ha revisado el plan de contingencia del auditorio, que cumple con todas las recomendaciones del ICTE en el subsector Turismo MICE. El informe ha valorado especialmente los protocolos que se han desarrollado con éxito en los últimos eventos y todas las medidas preventivas llevadas a cabo para la seguridad, tanto del público asistente como del personal de la Fundación y de las empresas que prestan servicios en las instalaciones del ADDA.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación de implantación de las Especificaciones Técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2 coordinadas por el ICTE. Se trata de una serie de propuestas que se añaden a las medidas destinadas a la población y a los turistas, tales como: distanciamiento social, gestos barrera y uso de mascarillas. Estas directrices abordan aspectos como la elaboración de un plan de contingencia, la limpieza y desinfección, el control de accesos y aforos, el equipamiento de protección para el personal o la priorización de reservas y pagos online, para evitar contactos.