Colas que dan la vuelta a la manzana para despedir a 'Los Guerreros de Xi'an'

Cientos de visitantes aprovechan las jornadas de puertas abiertas de este fin de semana para decir adiós a una exposición histórica

ctv-tcw-thumbnail img 3398

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los guerreros del Xi'an han arrasado en Alicante y se despiden este fin de semana por la puerta grande del MARQ. La muestra prepara ya su vuelta a China después de ser vista por cerca de 300.000 personas desde su llegada el pasado mes de marzo. Todo un record que la convierte en la muestra más vista en la historia del museo.

Para los pocos que queden por verla, aún es posible durante este fin de semana, aunque hay que armarse de paciencia porque las colas dan la vuelta a la manzana. El MARQ organiza jornada de puertas abiertas el sábado y el domingo. La entrada es libre hasta completar el aforo de las salas, con un horario ampliado para los dos días de 10:00 a 19:00 horas.

Las piezas clave de esta exposición son las figuras de los nueve soldados de terracota, a los que se suma un caballo, pero también las más de 120 obras procedentes de museos e instituciones chinas que les acompañan para mostrar la historia de la antigua China.

En marzo llega 'Dinastías'

El MARQ ya se prepara para a recibir una nueva exposición que nos llevará a viajar por los origenes de Europa. El próximo mes de marzo llega Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica. Entre los valiosos objetos que podrán verse destaca el mapa astronómico más antiguo de Europa.

482 objetos seleccionados, procedentes de 18 museos de toda Europa, dan testimonio de la aparición de los primeros personajes ‘guerreros’, de la evolución de las sociedades agrícolas y ganaderas como cimientos de los primeros estados, de las actividades extractivas, como la minería, y el desarrollo de oficios como la metalurgia y la orfebrería o la constitución de las élites y el control ideológico de la sociedad. Además, la propuesta incluye conjuntos de ajuares localizados en las monumentales sepulturas de los primeros reyes y reinas de la Edad del Bronce.

Temas relacionados