El alcalde de Alicante cumple la promesa que hizo en El Partidazo

Barcala paga la multa del oyente de 81 años al que la grúa le quitó el vehículo el pasado miércoles cuando fue a ver el programa con Topuria al Teatro Principal

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Luis Barcala ha cumplido su promesa. El alcalde de Alicante ha pagado la multa de Rafael, el oyente de 81 años que el pasado miércoles vio como la grúa le quitaba el vehículo en las inmediaciones del Teatro Principal cuando acudía a ver El Partidazo de Juanma Castaño con Ilia Topuria.

"Me lo han mangado", dijo Rafael, quien enseguida matizó: "Bueno, se lo ha llevado la grúa". Juanma Castaño le recordó: "Hombre, no es lo mismo que te lo roben que se lo lleve la grúa", provocando la risa de todo el Teatro Principal.

Después, cuando Luis Barcala intervino en el programa junto a Juanma, explicó que la multa "no se la podemos quitar pero la pago yo", lo que provocó los aplausos de los espectadores. Incluso, Ilia Topuria también se ofreció a pagar la mitad del coste.

Finalmente, Rafael ha recuperado su vehículo y pudo disfrutar de su programa favorito: El Partidazo de COPE.

Topuria ya es español

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, confirmó la nacionalización como español del luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria, reciente campeón de peso pluma de artes marciales mixtas de la 'Ultimate Fighting Championship' (UFC).

Topuria se hizo con el título el pasado 18 de febrero en Las Vegas, al derrotar al australiano Alexander Volkanovski, y expresó su deseo de tener DNI español, que aún no poseía pese a estar residiendo en España, concretamente en Alicante.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió a Topuria el 27 de febrero en el Palacio de la Moncloa y prometió al luchador que pronto se haría realidad su deseo de tener nacionalidad española, como ha decidido el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros de hoy.