Alicante pide a los residentes que adelanten la vuelta a casa para evitar atascos por el cierre perimetral
La medida entra de nuevo en vigor en Alicante, Orihuela, Torrevieja, Elche, Benidorm, Alcoy, Elda, Petrer y San Vicente del Raspeig
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy comienza el segundo fin de semana bajo el cierre perimetral de las grandes ciudades de la Comunidad Valenciana. En Alicante se aplica en la propia capital, además de Orihuela, Torrevieja, Elche, Benidorm, Alcoy, Elda, Petrer y San Vicente del Raspeig.
El Ayuntamiento de Alicante ha pedido a los ciudadanos que este viernes planifiquen y adelanten la vuelta a sus casas y tengan en cuenta los atascos provocados por los controles de hace siete días.
Se produjeron problemas de tráfico especialmente en los accesos a Alicante y los conectados con Sant Vicent del Raspeig. Por ello, hoy se recomienda a la ciudadanía "previsión" para que la situación no se repita.
Alicante y otros municipios realizaron una petición a la Generalitat para que se estudiara la posibilidad de retrasar el inicio de la medida a las 18 horas para evitar que los residentes se vieran "de nuevo encerrados" en un atasco al regresar de sus trabajos o al acudir a por sus hijos a los colegios. La intención era evitar el colapso de tráfico, pero la solicitud fue rechazada por el Consell. Por ello, el edil de Seguridad de Alicante, José Ramón González, insta a que todas las personas a que adelanten su vuelta a casa, porque "así evitaremos las colas de kilómetros a las 15 horas".
20 GRUPOS Y DIEZ FIESTAS DISUELTAS
Mientras tanto, el área de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha comunicado que la Policía Local ha disuelto una veintena de grupos de personas que no respetaban la distancia de seguridad en las playas en los últimos días. La semana se salda con 156 denuncias, la mayoría, a jóvenes.
Los agentes también han levantado 74 actas por no llevar mascarillas y han intervenido en un total de diez fiestas en viviendas en los últimos tres días.