Alicante prepara las playas para recibir turistas de la provincia en el primer fin de semana en la fase 2
El Ayuntamiento asegura que está garantizada la seguridad y duplicará el número de policías locales que patrullan en la arena
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Alicante se prepara para el primer fin de semana en la fase 2 de la desescalada con las playas abiertas al público. Tras unos días tranquilos y sin incidencias en la reapertura, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial para recibir un gran número de visitantes de otras localidades de la provincia para el sábado y el domingo.
Algunos municipios costeros todavía mantienen sus playas cerradas y seguro que un buen número de ciudadanos del interior de la provincia aprovecha las jornadas de descanso para ir a la playa. Para garantizar la seguridad e informar sobre las medidas sanitarias y distanciamiento obligatorias, serán 36 policías locales los que patrullen el litoral, el doble que entre semana. Durante los primeros días, lo han hecho por la arena en quads y también se mantiene la vigilancia con drones. También habrá un puesto de mando de la policía en cada una de las playas de la capital.
La vicealcaldesa y edil de Playas, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento lo tiene todo previsto y que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes, al margen de "consolidar Alicante como un destino turístico seguro para este verano". Por otro lado, el sistema de vídeo y la aplicación móvil que se prepara para el Postiguet no entrará en vigor hasta finales de este mes.