Alicante prohíbe las hogueras en las playas en la noche de San Juan

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de la Policía Local para controlar los accesos y evitar aglormeraciones

Playas de Dénia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido prohibir este año las hogueras en las playas durante la noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) ante la pandemia del coronavirus como medida preventiva y de seguridad para evitar aglomeraciones en la arena durante una celebración que suele ser multitudinaria.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad, José Ramón González: “Se ha tomado esta decisión desde la responsabilidad para evitar que en estos momentos de desescalada de la pandemia se incumplan las medidas se seguridad y sanitarias del Gobierno, celebrando un encuentro que podría conllevar un riesgo de nuevos contagios. Esta es una noche que congrega a mucha gente, hay que ser prudentes y evitar cualquier situación que pueda conllevar aglomeraciones porque la salud es prioritaria”.

AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL

En estos momentos no se dan las circunstancias para poder celebrar la noche de San Juan y el concejal avanza que se va a montar un amplio dispositivo con la Policía Local en Alicante. Los agentes impedirán que se puedan realizar las tradiciones hogueras en la arena y controlarán los accesos a las cinco playas de la ciudad. El edil de Seguridad ha querido hacer un llamamiento a que “no se acuda esta noche a las playas, ya que debemos actuar con responsabilidad cívica, como ya se ha hecho durante todo el confinamiento”.

DENÍA CIERRA EL PASO A LA ARENA

Otros municipios costeros de la provincia también están tomando medidas al respecto. Dénia ha prohibido directamente el acceso a las playas en la noche de San Juan. En un comunicado, el Ayuntamiento del municipio alicantino ha señalado que se trata de medidas que se recogerán en un decreto que se firmará en los próximos días y que, concretamente, establece la prohibición de acceder a las playas de Dénia entre las 21.00 horas del día 23 de junio hasta las 7.00 horas de la mañana del día 24.