Un alicantino transforma su salón en la mejor villa navideña de España

El artista del barrio de Santa Isabel se alzó el pasado año con el premio a la Mejor Villa de Navidad de España

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Durante el puente de la Constitución, casi toda España aprovecha para montar el Belén y el árbol de Navidad. Pero no es el caso del artista alicantino Joaquín Sánchez, que a estas alturas de la Navidad y desde hace varias semanas, ya tiene montado el poblado navideño, al más puro "estilo americano" en el salón de su casa.

Tal y como ha contado en Mediodía COPE Alicante " todo empezó cuando puse un pueblecito alrededor del árbol". "Desde entonces empecé a indagar en internet buscando figuras para ir adornando esas casas y a raíz de ahí, encontré por internet páginas americanas e inglesas donde era tradición el pueblo navideño y me sumergí en un mundo fascinante", comenta el artista.

El poblado instalado en el salón de su casa, cuenta este año con cerca de 60 casas y más de 2.000 piezas. El año pasado se alzó con el premio al Mejor Poblado Navideño de España 2.022 y este año ha vuelto a presentarse para revalidar el título.

Su casa está repleta de adornos navideños. Desde su cocina, el baño, las habitaciones, hasta las escaleras del edificio, donde ha instalado ilustraciones del cuento del Cascanueces. Pero el lugar más visitado sin duda, es su salón.Desde el mes de octubre y hasta el mes de febrero, el balcón acristalado deja de ser su despacho personal para convertise en la gran atracción navideña.

No le falta detalle alguno a la villa. Un centro comercial, una pista de hielo con patinadores en movimiento, una feria de Navidad, un globo, un centro comercial, fuentes, pubs, molinos, una pista de nieve, decenas de personajes y muchos más elementos típicos de un poblado.

Cada rincón del poblado guarda sorpresas, como la que dedica a Harry Potter con el castillo de Hogwarts, el Big Bang o Notre-Dame entre otros. Joaquín explica que "aunque con lo que tengo ahora mismo, es imposible agrandar el pueblo navideño, al final caes en la tentación y sigues año tras año ampliando el pueblo".

Temas relacionados