Aparecen dos cadáveres en Xixona, donde un perro encontró un brazo hace unas semanas

Los cuerpos han aparecido este viernes en avanzado estado de descomposición en una zona rural del municipio alicantino

Redacción COPE Alicante

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Alicante investiga si dos cadáveres hallados este viernes en avanzado estado de descomposición en una zona rural y apartada del término de Jijona corresponden al matrimonio alemán buscado desde hace varias semanas en la zona.

Según el instituto armado, todo apunta a que se trata de ese hombre de 61 años y mujer de 48, alemanes, que eran objeto de búsqueda desde que el pasado 27 de abril se encontró un brazo por parte de un perro que deambulaba por la zona.

A las 9.40 horas de hoy, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), desplazados desde Torrevieja, ha localizado en la partida el Espartal los dos cuerpos sin vida, concretamente a unos 500 metros de donde había sido hallado el coche que habían alquilado en enero en Mallorca, donde residía la pareja.

Una escopeta

En el lugar del hallazgo de los cuerpos había una escopeta con la que, según la investigación, el varón pudo suicidarse mientras que debido a la descomposición del cadáver de la mujer, aún no queda clara la causa del fallecimiento de ésta última.

Los cadáveres se encontraban en una vaguada de difícil acceso y perfil escarpado, alejada de vías de paso y senderos, y se presupone que ambos llegaron juntos y a pie hasta el lugar, y que fue en ese escenario en el que se produjeron los hechos, probablemente en el mes de enero.

La autopsia

No obstante, la Guardia Civil ha aclarado que la confirmación de las identidades, así como los detalles de las causas de la muerte, no se conocerán hasta que se realice la autopsia de los cuerpos.

Los cuerpos sin vida han sido encontrados como resultado de intenso y complejo dispositivo de búsqueda iniciado el pasado 27 de abril cuando un perro encontró el brazo de una mujer mientras paseaba sólo por la partida el Espartal.

Las labores de investigación se han visto dificultadas al no constar ninguna denuncia de desaparición de ninguno de los miembros del matrimonio alemán que pusieran de manifiesto que se hallaban en paradero desconocido. Además, la empresa de alquiler de vehículos tampoco había denunciado que el coche no hubiera sido devuelto.