El árbol de Navidad gigante de Alicante cambia de lugar: "Va a dar más vida a esta calle"

Este martes ha sido instalado en la avenida de la Constitución y será iluminado el viernes junto al resto del decorado navideño

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El árbol de Navidad gigante que los últimos años se podía visitar en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante cambia de emplazamiento. Este martes ha sido instalado en la avenida de la Constitución, la nueva vía peatonal frente al Mercado Central y un punto de la ciudad que se espera sea uno de los más concurridos en las próximas fiestas navideñas. Muchos comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona se han sorprendido al verlo esta mañana y están encantados con la iniciativa: "Va a dar más vida a esta calle", comentan.

El árbol mide 18 metros de altura y se iluminará este viernes 17 de noviembre a las 19.00 horas junto al resto del decorado de Navidad. Los arcos, guirnaldas y otros elementos ya han sido colocados en 114 calles de Alicante y en las partidas rurales. En total serán casi 2.000 motivos navideños los que se encenderán para este fin de semana, justo una semana antes del famoso 'Black Friday' y con el ánimo de dinamizar las compras en los establecimientos de proximidad.

El árbol de Navidad gigante de Alicante cambia de lugar: Va a dar más vida a esta calle

El árbol gigante de Navidad ha sido instalado esta madrugada en la avenida de la Constitución.

El Ayuntamiento tiene previsto anunciar en los próximos días el resto de ubicaciones del decorado. Como en los últimos años, habrá otros adornos gigantes en los puntos más concurridos de la ciudad como la Plaza de la Montañeta, que también contará con uno de los belenes oficiales, el otro irá en el zaguán de la Casa Consistorial. Alicante también volverá a presumir de su Belén Monumental más grande del mundo que en los últimos años ha sido plantado en La Explanada pero en esta Navidad no se descarta un cambio de lugar.

"Después de lo que hemos pasado"

"Es una zona que se está quedando muy bonita a pesar de todo lo que hemos pasado durante los meses anteriores sufriendo las obras", comenta un comerciante de la calle Bailén. "Va a dar más vida a esta calle, más ahora que se ha quedado tan bonita y tan ancha", asegura una vecina. "Toda novedad siempre hace que venga la gente, como cuando pusieron las setas en la calle San Francisco", añade un hostelero de la avenida de la Constitución sobre el árbol gigante instalado este martes.