Así está la joven que cayó en coma por ingerir un batido con pistacho hace año y medio

La madre de Marta Pérez pide ayuda para recaudar 35.000 euros y poder viajar a México para someterse a un tratamiento innovador que le conecte a la vida

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 28 de septiembre del año 2022, Marta Pérez, residente de Ibi (Alicante), vivió un cambio drástico en su vida tras consumir un batido de proteínas que contenía pistachos, a pesar de haber preguntado previamente sobre su presencia en el producto. Lo que comenzó como una búsqueda de mejora en su entrenamiento en el gimnasio, terminó en una pesadilla cuando Marta experimentó una reacción alérgica severa.

A pesar de recibir tratamiento en un centro de salud, su condición empeoró rápidamente, llevándola a una parada cardiorrespiratoria. Marta fue trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde permaneció en cuidados intensivos durante varios meses. Sin embargo, su familia decidió buscar alternativas y la trasladaron a un centro privado en Valencia, donde comenzó un tratamiento de neurorehabilitación que ha demostrado ser esperanzador para su recuperación.

La madre de Marta, María Verdejo, ha sido una voz incansable en las redes sociales, compartiendo los avances y desafíos que enfrenta su hija. Actualmente, su principal preocupación radica en garantizar que Marta reciba el tratamiento continuo que está impulsando su mejora día a día

"Estado de mínima conciencia"

.La esperanza de la familia Pérez es que Marta pueda recuperarse por completo y pueda tener una mejor calidad de vida en el futuro. Según ha explicado su madre en Mediodía COPE Alicante " Marta está en un estado de mínima conciencia". Su evolución es lenta, pero poco a poco la joven comienza a experimentar cambios que arroja una luz de esperanza para la familia.

Su alimentación, desde hace mucho tiempo, se lleva a cabo a través de una sonda pero " este fin de semana ha mostrado una reacción positiva al degustar un trozo de jamón york. Jamás había notado el gusto por nada y mucho menos lo había expresado" explica su madre.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Maria Verdejo Melero (@mariaverdejomelero)

Desde el pasado mes de diciembre Marta está ingresada en el hospital Consuelo de Valencia. El centro hospitalario ha sido un salvavidas, según asegura su madre, porque su hija llegó en una situación muy mala, precaria y al borde de la muerte.

Una ayuda de 35.000 euros

Ahora la familia hace un llamamiento para que Marta pueda recibir un tratamiento con células madre en México. Dicho tratamiento según ha explicado María " consiste en que a través del líquido cefalorraquídeo, te inyectan tus propias células madre que previamente te han extraído y potenciado para que mejore las conexiones neuronales"

El coste del tratamiento que asciende a 35.000 euros es demasiado caro y se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, con el fin de poder hacer frente a los gastos del viaje y el tratamiento. La web para poder llevar a cabo la recaudación y poder seguir el estado de salud de la joven ibense es www.ayudamarta.com

Temas relacionados