El botellón sigue fuera de control en Alicante
La noche del sábado deja un nuevo récord de multas por incumplir las normas del estado de alarma y la Policía Local disuelve 21 botellones en dos días
Madrid - Publicado el
1 min lectura
En el Camino del Faro, Cala Cantalar, en los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando o en la playa del Postiguet. La Policía Local de Alicante ha disuelto más de una veintena de botellones durante el fin de semana en el operativo especial para hacer cumplir las medidas contra los contagios de coronavirus.
Si durante la noche del pasado viernes fueron disueltos 7 botellones en varios puntos de la ciudad, la del sábado fueron el doble, 14. Además, esta jornada supuso un récord de actas de denuncia, con 213. En cuanto a los botellones, el parque La Ereta fue precitando para que no ocurriera lo del pasado fin de semana, cuando se reunieron 300 personas tras el cierre de la hostelería para seguir la fiesta.
Los agentes de la Policía Local acudieron este sábado a 33 viviendas donde se estaban celebrando fiestas o reuniones prohibidas entre personas no convivientes. Además, fueron multados los propierios de cinco locales de hostelería por superar el aforo o el límite del espacio para veladores en las terrazas.
"Fue la jornada más intensa de los últimos meses", destacan fuentes de la Concejalía de Seguridad, que mantienen una vigilancia especial en esta nueva fase de desescalada.
Los controles de alcoholemia durante la noche del sábado se saldaron con 10 conductores sancionados tras superar la tasa permitida al volante. Además, otro conductor fue sancionado después de dar positivo en el control de drogas y realizar conducción temeraria por las calles del barrio de San Gabriel.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido nuevamente responsabilidad a los ciudadanos y ha reprochado la actitud de los imprudentes "jóvenes y no tan jóvenes".