Calor, calima y polvo en suspensión todo el fin de semana en Alicante
La entrada de una ola de aire sahariano elevará las temperaturas durante estos días y pudiendo producir las estampas de cielos teiñidos de rojizo en algunos puntos de la provincia
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cielo en la provincia de Alicante registrará un fin de semana de nubes medias y altas, con algún banco de niebla en el litoral y polvo en suspensión el sábado y temperaturas en ligero ascenso y viento flojo ambos días, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Previsión del sábado
El sábado se prevé cielo con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral, brumas y probables bancos de niebla matinales en puntos del litoral, probabilidad de reducción de la visibilidad por polvo en suspensión en algunas zonas, temperaturas en ligero ascenso o sin cambios y viento, en el litoral, del noroeste flojo a moderado, y en el interior, de componente este flojo.
Previsión del domingo
Para el domingo, se esperan intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios y vientos flojos de componente este.
Este viernes estará poco nuboso con intervalos generales de nubes altas e intervalos de nubes bajas en el litoral, brumas y probables bancos de niebla matinales en puntos del litoral y probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas de la mitad sur por polvo en suspensión.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior y sin cambios en el resto, y las máximas en ascenso en el interior, en descenso en el litoral central y sin cambios en el resto, mientras que el viento sonará flojo variable, tendiendo a componente este durante la segunda parte del día.