Detenida en Alicante por intentar quemar los juegos de madera de un parque infantil
Se trata de una joven de 19 años que fue sorprendida por la Policía Local tras incendiar unas ramas junto a los columpios más allá del toque de queda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una chica de 19 años ha sido detenida en Alicante acusada de quemar parte del mobiliario de un parque infantil en la avenida Juan Sanchis Candela de la capital alicantina. Agentes del servicio nocturno de la Policía Local la sorprendieron escondida instantes después de que prendiera fuego junto a los columpios de madera.
Una llamada al 112 de un vecino alertó a la policía de que una persona estaba prendiendo fuego a unas ramas secas de palmera justo al lado de los juegos de madera para niños. Cuando llegaron los agentes, sobre las 23.00 horas de este martes, el fuego se estaba extendiendo más allá de las ramas, pero lograron frenarlo a tiempo con la ayuda de dos dotaciones de los bomberos, que se incorporaron minutos después.
Las ramas de palmera "que servían de combustible", según informa la Concejalía de Seguridad, fueron retiradas rápidamente y las llamas fueron extinguidas a tiempo.
Mientras esto sucedía en el parque, otros agentes se encontraban buscando a la presunta pirómana con la descripción física aportada por los vecinos. La joven había emprendido la huida a pie pero fue localizada pocos minutos después. También estaba infringiendo el toque de queda establecido a las 22 horas.
Tras ser identificada, los policías locales comprobaron que la chica "desprendía un intenso olor a humo", mantenía las manos manchadas de hollín y llevaba encima un mechero con restos de plástico quemado. Con todo, la chica fue arrestada acusada de un presunto delito de daños y sancionada por saltarse el toque de queda. Fue trasladada a las dependencias policiales.
Este pasado lunes los bomberos se vieron obligados a actuar en otro incendio de mayores dimensiones en un apartamento turístico de la capital alicantina, un suceso que se saldó sin víctimas gracias a la "acertada decisión" de los moradores de la vivienda afectada, que se quedaron confinados en la habitación mientras llegaban los servicios de emergencias.