El detenido por la explosión en Torrevieja pasa hoy a disposición judicial

La detonación no dejó víctimas pero sí numerosos daños materiales

El detenido por la explosión en Torrevieja pasa hoy a disposición judicial

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El dueño de la vivienda de Torrevieja donde el pasado jueves hubo una explosión de gas butano, posiblemente provocada, pasará hoy a disposición judicial tras ser detenido dos días después del suceso en una farmacia de esta ciudad por la Guardia Civil.

El hombre fue arrestado después de permanecer 48 horas en paradero desconocido desde que ocurriera el siniestro, en el que no hubo daños personales, y está previsto que pase a lo largo de la jornada de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, aunque se ha decretado el secreto de las actuaciones.

En la vivienda done se registró la deflagración se hallaron nueve bombonas de butano, tres de cámping gas, botes de pintura y latas de gasolina distribuidas "estratégicamente", según fuentes de la investigación.

La explosión se produjo poco antes de las 6.20 horas del pasado jueves en su domicilio, situado en el cruce entre la avenida Diego Ramírez y la calle Apolo, y originó una onda expansiva tan intensa que arrasó la tabiquería de la casa, incluso la pared medianera con la vivienda colindante.

La sobrepresión expulsó a la calle cascotes y muchos de los muebles que causaron daños en vehículos aparcados en las inmediaciones.

También provocó importantes destrozos en catorce viviendas de la misma planta y otros menores en los pisos superiores, a pesar de lo cual no hubo que lamentar ningún herido.