Detienen a un hombre en Elche tras agredir a un policía y huir en un patinete eléctrico

Se negó a someterse a una prueba de alcoholemia en "una actitud altiva y agresiva" hacia los agentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El conductor de un patinete eléctrico protagonizó un fuerte altercado con la Policía Local ilicitana y una persecución por la ladera del río Vinalopó hasta que terminó detenido por los agentes.

Ocurrió el pasado 2 de diciembre. Según han informado este martes fuentes municipales, los policías le dieron el alto a este hombre de 40 años que circulaba con el patinete eléctrico. Al pedirle la documentación, hizo caso omiso y emprendió la huida, pero fue interceptado tras la coordinación de varias patrullas a un kilómetro aproximadamente del punto inicial.

Durante la persecución, el implicado dirigió gestos obscenos a los uniformados y trató de eludir la acción policial. Además, golpeó con el puño al agente que finalmente le bloqueó el paso, al que incluso llegó a lanzarle el patinete.

En todo momento, según las mismas fuentes, el hombre mantuvo "una actitud altiva y agresiva", por lo que se le sometió a una prueba de alcoholemia mientras seguía empujando a los policías. Finalmente fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por atentado a agentes de la autoridad y por su negativa a someterse al test de alcoholemia.