La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca, Jose Mancebo, destaca el esfuerzo de los profesionales del sector para adaptar su actividad a los protocolos de seguridad establecidos

Jose Mancebo y Carlos Mazón en Benidorm (Diputación de Alicante)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Patronato Costa Blanca ha lanzado una nueva campaña de promoción a través de sus redes sociales para mostrar al público la riqueza turística de la provincia y las normas y protocolos que se han implementado para garantizar la seguridad sanitaria en el destino. La propuesta consta de once vídeos de un minuto de duración cada uno, en los que se informa sobre el reinicio de la actividad turística bajo las nuevas pautas de higiene, así como sobre las normas de conducta que el visitante debe seguir en pro de un destino seguro.

Los dos primeros spots, que ya se han publicado, hacen referencia a la reapertura de playas y a las pautas que hay que seguir para su uso y disfrute y a la reapertura de parques naturales y espacios singulares en el interior de la provincia. Además, se han elaborado audiovisuales sobre alojamientos, escuelas y academias de español, campos de golf, actividades náuticas, deporte y turismo activo, espacios culturales, empresas de turismo industrial y enoturismo y sobre la vuelta a la actividad de empresas dedicadas al turismo familiar -parques temáticos o castillos-.

“Es esencial consolidar nuestra provincia bajo el claim de ‘turismo seguro’”, ha señalado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, quien ha destacado el esfuerzo que están realizando, tanto los profesionales del sector como los municipios, para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los diferentes organismos sanitarios y de certificación.

“El objetivo de esta iniciativa es ayudar en el proceso de recuperación de la demanda turística y difundir mensajes promocionales de la Costa Blanca como destino seguro”, ha manifestado Mancebo.

Otra de las acciones que el Patronato ha realizado en las últimas semanas ha sido la unificación de la imagen en la señalética de las playas. Para ello, el organismo ha facilitado a los municipios un manual de estilo y uso con el fin de ayudarles a adaptar su cartelería a este formato.

Además, el Patronato ha colaborado con los ayuntamientos en el desarrollo de sus planes de contingencia, ofreciéndoles asistencia técnica y aportándoles una base según la normativa de las autoridades sanitarias.