Drones para localizar botellones ocultos y más policías durante el fin de semana en Alicante
El Ayuntamiento vuelve a pedir pruedencia y responsabilidad para que los contagios sigan en descenso
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Alicante reforzará el número efectivos policiales que participarán en el operativo de este fin de semana para garantizar las medidas frente a la Covid y evitar contagios, donde intervendrán el dron nocturno desde el aire con las cámaras térmicas para evitar botellones en lugares inaccesibles. En el operativo participarán las unidades especiales Goir, Canina y Fox.
Así lo comunicó la Concejalía de Seguridad, tras la reunión de coordinación celebrada de forma telemática con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, a la que asistió el comisario principal jefe de la Policía Local, José María Conesa.
En el encuentro se agradeció a los cuerpos policiales el trabajo desarrollado durante este mes para poder llevar adelante el cierre perimetral de los municipios con más de 50.000 habitantes, medida que se puso en marcha a finales de enero y que afronta este viernes el último dispositivo.
Durante esta semana, la Policía Local de Alicante ha interceptado un total de doce fiestas en viviendas.
Los agentes intervinieron el lunes pasado en cinco fiestas en viviendas en las calles Jazmín, Ágata, Escenógrafo Bernardo Carratala, José Gutiérrez Peten y Médico Pedro Herrero; el martes en cuatro más en Antonio Trueba, Conde Lumiares, Beniarres y La Vega, y anoche se disolvieron tres en Sirio, Periodista Pirula Anderius y Amadeo Valls.
El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido "colaboración, responsabilidad y no celebrar estas reuniones ni 'botellones' que entrañan máximo riesgo de contagios de Covid".
Por otra parte, el concejal de Seguridad también ha comunicado que durante los cuatro fines de semana de cierre perimetral la Policía Local ha interpuesto un total de 787 denuncias por incumplimientos.