Estabilizado el incendio forestal que ha cortado al tráfico la CV-70 en Confrides
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El incendio forestal declarado en la noche del domingo en Confrides (Marina Baixa) y que obligó a cortar la carretera autonómica CV-70 ha sido dado por estabilizado a las 8 de esta mañana, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El fuego se declaraba a las 23:57 horas en una vaguada a la altura de dicha vía, concretamente entre los kilómetros 2 y 3 en el término de Confrides, y se expandía con rapidez por una zona de pinadas obligando a Tráfico a cortar la circulación de vehículos en este tramo de la CV-70.
Trabajan en las tareas de extinción una unidad mando jefatura, dos bombas forestales pesada, una bomba nodriza ligera, cuatro bombas rurales pesadas, una bomba urbana ligera, un sargento, cinco cabos y viente bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente, así como cuatro unidades de bomberos forestales.
A primera hora del día, con la llegada de la luz, han sido movilizados dos medios aéreos en una intervención que sigue en curso y donde no ha habido que lamentar heridos.