Estos son los tres lugares que más visitan los cruceristas en Alicante

En las pocas horas que están en la provincia apuestan más por la cultura que el sol y playa

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El turismo de cruceros va a más en Alicante. En un día como hoy son dos los búques que han llegado al puerto de Alicante con 8500 cruceristas a bordo. Estos turistas están en la ciudad unas diez horas que, paradojicamente, aprovechan, no para buscar sol y playa, sino para ir a lugares culturales, principalmente, a través de excursiones contratadas previamente o por su cuenta. De hecho, entre los tres destinos que más visitan están, además de Benidorm, el municipio de Castell de Guadalest, considerado uno de los pueblos más bonitos de España y con gran cantidad de museos de todo tipo, y el Castillo de Santa Bárbara en Alicante.

Se estima, según un estudio reciente, que alrededor de 17 mil personas, de los 20 mil pasajeros, el 88%, desembarcarán de los cruceros en el puerto de Alicante. Además, de todas las excursiones contratadas, el 64% se realizan por toda la provincia, a través de itinerarios por diferentes municipios alicantinos, de atractivo y oferta turística imbatibles. El 36% de las excursiones contratadas se quedan en la ciudad.

"Aunque los cruceristas se mueven por toda la provincia en las horas que están aquí, lo cierto es que buscan lugares más bien culturales", explica la edil de Turismo, Ana Poquet, quien resalta la importancia de estos visitantes para todo Alicante "desde el punto de vista del impacto económico que generan", pero también como una forma de crecer en turismo de larga estancia "ya que ahora tan sólo están unas horas, pero esperamos que se sientan los suficientemente atraídos por la ciudad para que vuelvan en un futuro con más días".

El turismo de cruceros gana peso en Alicante y va a más. Este año se espera que genere un impacto económico de 60 millones de euros con las 96 escalas previstas. Se estima que cada crucerista gasta una media de 80 euros en las pocas horas que permanece en la provincia y tienen un poder adquisitivo mayor, sobre todo los que llegan en los meses no estivales.

Temas relacionados