Fiestas inicia una serie reuniones para abordar el futuro de las Hogueras y otros eventos en Alicante

El objetivo de la nueva mesa de trabajo es establecer "criterios uniformes" para las posibles celebraciones en el marco de la situación de pandemia

Fiestas pone en marcha una serie de reuniones para abordar el futuro de las Hogueras y otros eventos

Redacción digital

Madrid - Publicado el

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La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha creado una mesa coordinadora en la que estarán integrados todos los colectivos que se dedican a la organización de eventos festeros en la ciudad con el fin de establecer "criterios uniformes" para su celebración mientras duren las limitaciones establecidas por la Generalitat con motivo de la pandemia de coronavirus.

El consistorio señala en un comunicado que ha detectado que la normativa dictada "ha generado una gran cantidad de dudas interpretativas por parte de distintos sectores" y que el sector de la fiesta es uno de los más afectados por las medidas anticovid.

El edil del ramo, Manolo Jiménez, ha indicado que de cara a la posibilidad de celebrar les Fogueres, y con el "objetivo primordial" de resolver todas las dudas que pudieran plantearse como consecuencia de las nuevas medidas sanitarias pendientes de definir, la Concejalía ve necesaria la creación de una mesa coordinadora que "establezca criterios uniformes sobre las condiciones en las que se pueden celebrar determinados eventos".

Integrada por todos los colectivos festeros

Estará integrada por el concejal de Fiestas y personal técnico de la Concejalía, los presidentes y representantes de las entidades festeras de la ciudad, así como especialistas en medicina con experiencia contrastada. Además, podrán participar a petición de la mesa coordinadora y en calidad de invitados los concejales y técnicos municipales relacionados con la materia, representantes de sectores integrados en las actividades festeras y representantes de entidades y organismos oficiales.

Por último, esta mesa mantendrá su vigencia mientras dure la situación excepcional ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Las reuniones se realizarán telemática o presencialmente, según las restricciones existentes y medidas sanitarias de cada momento.

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