La Generalitat no descarta el cierre de la Comunitat para el puente de Todos los Santos
Puig advierte sobre la posibilidad de tomar "nuevas medidas" en los municipios con un "índice de mayor agresividad del virus"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La evolución de la segunda ola de la pandemia es preocupante en la Comunitat Valenciana, donde siguen en aumento los datos de contagios y hospitalizaciones. En la provincia de Alicante han fallecido 8 personas en las últimas 24 horas y se han detectado 400 nuevos positivos.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido esta mañana de que el gobierno valenciano no descarta tomar nuevas medidas "en las próximas horas" en localidades con un "índice de mayor agresividad del virus".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto en el Centre del Carme de Valencia, donde ha recordado que la Comunitat Valenciana "se encuentra en una situación complicada" que requiere "estar permanentemente observando lo que pasa".
También ha resaltado la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia del toque de queda implantado la semana pasada y el estado de alarma, por lo que ha avanzado que el Consell "utilizará todos los mecanismos" para llevarlas adelante. "Ahora tenemos garantías legales", ha agregado.
No obstante, preguntado por si esto podría suponer un confinamiento en las próximas horas, ha manifestado: "No se trata de especular en estos momentos".
CIERRE PERIMETRAL
Por otra parte, respecto a un posible cierre perimetral de la Comunitat Valenciana de cara al puente de Todos los Santos de este fin de semana, Puig ha dicho que en el Consell están "expectantes" ante las "decisiones que van a tomar otras comunidades autónomas, sobre todo aquellas limítrofes". En este sentido, ha considerado: "Creo que en estos momentos el conjunto de la ciudadanía es consciente de que no parece muy adecuado ese traslado masivo de otras comunidades autónomas", y ha apelado al "ejercicio de corresponsabilidad" de la población.