La Guardia Civil de Alicante asume la protección de Cocentaina tras el positivo de un policía local
El cuerpo municipal se encuentra aislado y en cuarentena, y la alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, asegura que el contagio del agente se produjo fuera del ámbito laboral
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de Alicante es, desde el pasado sábado, la encargada de la protección del municipio de Cocentaina tras saber que un agente de la Policía Local está contagiado por la covid-19. Se ha cerrado el retén policial y toda la plantilla se encuentra confinada al menos hasta mañana, martes.
El caso de coronavirus del agente se conoció el pasado viernes y la activación del protocolo de seguridad ha supuesto que todos los funcionarios y personas que han estado en contacto con él se hayan hecho la prueba diagnóstica del virus. Según fuentes del municipio, la plantilla de la Policía Local de esta población está integrada por más de una veintena de agentes.
En un comunicado, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha asegurado que el contagio del policía local "no se ha producido durante sus horas de trabajo sino, presuntamente, en el ámbito de su vida privada". Estepa ha explicado que el consistorio asumirá el coste del test de coronavirus para aquellas personas que estimen "conveniente".
La regidora ha querido tranquilizar a la población y ha desvelado que las autoridades sanitarias le han informado de forma personal "de cuándo y dónde se había producido este contagio, y no ha sido ni en nuestro pueblo, ni en la comarca de El Comtat, ni en la de L'Alcoià".
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado este lunes en una nota de prensa que el agente que ha dado positivo tuvo que "pagarse" él mismo la prueba (PCR) "ante la presencia de síntomas sospechosos y a pesar de que en un primer momento el diagnóstico médico indicase que sufría una faringitis".
"De no haber tomado esta iniciativa particular, el citado policía local seguiría trabajando a día de hoy con el consiguiente peligro de contagio tanto para otros trabajadores del Ayuntamiento como para el resto de la población a la que atiende", según indica el sindicato.