Incendio de Teulada: "Fue accidental, el lanzamiento del castillo tenía el visto bueno de todos"

El alcalde del municipio niega que hubiera negligencia al lanzar el castillo de fuegos artificiales que acabó quemando 2,5 hectáreas de terreno

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Rotundo y con la sensación de que todo fue un accidente. Así se ha mostrado este martes el alcalde de Teulada después de que la fiesta de San Vicente acabara la madrugada del lunes al martes con un aparatoso incendio.

Un castillo de fuegos artificiales, el viento reinante en la zona y un terreno seco fue una combinación perfecta para un incendió que obligó a desalojar a 15 vecinos y que ha calcinado 2,5 hectáreas.

"Quiero recalcar que ha sido un accidente; en todo el día ni tampoco en el momento de disparar el castillo tuvimos ninguna alerta por fuerte viento", ha explicado el primer edil, Raúl Llobell.

"Todos los implicados dieron su consentimiento para que se lanzara. Es evidente que en ese momento soplaba viento, pero no teníamos avisos y tanto los cuerpos de seguridad como la pirotecnia y el ingeniero dieron su visto bueno a que se disparara", ha insistido Llobell, del Partido Popular.

El alcalde ordenó parar el castillo al ver que las llamas iban propagándose rápidamente. "Debía parar los fuegos artificiales para que los bomberos entraran y pudieran actuar. Pero, en ese momento, el fuego ya tenía unas dimensiones importantes y avanzó con rapidez. Tengo que decir que, pese a que la situación fue muy preocupante, el incendio ha quedado en lo menos posible. No ha habido daños personales, que, al final, es lo más importante", ha recalcado.