Interceptan una patera en Alicante con una bebé a bordo

La pequeña se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladada al Hospital de Sant Joan

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una patera con ocho personas a bordo fue interceptada la pasada noche en aguas de Arenales del Sol, en la costa de Elche. A bordo iban cinco hombres, dos mujeres y una bebé lactante, que ha sido trasladada al Hospital de Sant Joan aunque presenta buen estado de salud.

Según fuentes de Cruz Roja, la embarcación precaria fue interceptada poco antes de la media noche y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria se hizo cargo de los inmigrantes, que fueron trasladados al puerto de Alicante.

Según las mismas fuentes, la bebé fue llevada al Hospital de Sant Joan para la revisión médica protocolaria, aunque se encuentra bien. Por su parte, los siete adultos también han recibido atención sanitaria en el puerto y también se encuentran en buen estado de salud.

Interceptan una patera en Alicante con una bebé a bordo

La bebé fue llevada al hospital para la revisión médica protocolaria.

Se trata de la primera patera interceptada esta semana en las costas de la provincia de Alicante. La última fue localizada en Altea el pasado jueves mientras que en octubre fueron rescatadas más de 150 personas en este tipo de embarcaciones tras llegar al litoral alicantino.