Las Navidades disparan las operaciones de reducción de estómago

3 de cada 10 personas en España tiene sobrepeso o algún tipo de obesidad

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La demanda de intervenciones de reducción de estómago aumenta de forma significativa tras las festividades de Navidad, sobre todo ahora en Enero y Febrero ya que durante las vacaciones navideñas, es habitual relajarnos en cuanto a nuestros hábitos saludables, lo que se traduce en un aumento de peso promedio de 3 a 5 kg Solo el 5% de las dietas iniciadas en enero tiene éxito.

Por ello muchas personas optan por la reducción de estomago, una operación de apenas 25 minutos, sin corte ni cicatriz, y que a las 24 horas ya se puede seguir haciendo vida cotidiana. Son las mujeres el perfil más común con sobrepeso u obesidad tipo 1 que acude a realizarse esta intervención, el 71% frente a los hombres, que representan el 28%.

Aunque son ellos los que cada vez acuden mas como nos confirma el Dr. López-Nava, especialista de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Vithas Alicante. “El perfil más común son mujeres (71%) con sobrepeso u obesidad tipo 1, aunque también se atiende a hombres (28%). Las diferentes técnicas disponibles se adaptan al perfil y los objetivos de pérdida de peso del paciente, con una edad media de 35 a 40 años, aunque la demanda abarca desde los 18 hasta los 80 años."

Y es que los especialistas matizan que es muy importante el asesoramiento tanto nutricional para adquirir hábitos de vida saludable, la constancia o sedentarismo como el psicológico para saber tratar los problemas de ansiedad.